Cerrar [X]

Política

Sindicato demanda a procuradora de PDDH

Edgardo Rivera

jueves 19, julio 2018 - 12:03 am

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes) presentaron ayer una demanda de amparo contra la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, por “irrespetar” el derecho de “petición y respuesta” contemplado en el artículo 18 de la Constitución.

Guillermo Antonio García, secretario de comunicaciones del sindicato, dijo que han presentado 17 solicitudes de diálogo a la Procuradora y no les responde.

“Hemos mandado notas de la manera más respe­tuosa, sin tener respuesta. Por eso, condenamos la actitud pasiva y omisiva de la funcionaria”, dijo García.

publicidad

Las reuniones solicitadas pretenden resolver casos de “despidos arbitrarios” sin seguir el debido proceso, contratos ilegalidades e i­rrespetar la libertad sindical.

En la demanda el sindicato está pidiendo “se condene a la parte demandada a cancelar los daños y perjuicios derivados de la omisión incurrida con trascendencia constitucional”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuraduría quiere $3.3 millones para investigar corrupción

La Procuradora Raquel Caballero de Guevara dijo  que para el inicio de su tercer año de …

MÁS INFORMACIÓN
Juicios terminaron en absoluciones por $11 mills. en la CCR

Realizó 647 auditorías o exá­menes en un año, encontró anoma­lías por $23 millo­nes y tambi...

MÁS INFORMACIÓN
Demandan a titular de PDDH por delito de calumnia

En el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, sindicalistas de la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.