Cerrar [X]

Economía

Sindicato exige al MTPS revisión del contrato colectivo

Uveli Alemán

jueves 31, mayo 2018 - 12:00 am

El sindicato protestó ayer frente al MTPS. / Óscar Machón

Sindicalistas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) se concentraron ayer frente a las instalaciones de la cartera de Estado para exigir que se acelere la revisión del contrato colectivo para que sus peticiones se incorporen en el Presupuesto General de la Nación de 2019.

Liduvina Escobar, del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SITRAMITPS), explicó que este año corresponde revisar el contrato colectivo de los empleados del ramo, proceso que se realiza cada tres años. No obstante, la mesa instalada por las autoridades del MTPS “ha venido dilatando de manera irresponsable el contrato” con el fin, aseguró, de no incluir las demandas de los colaboradores en el presupuesto de 2019.

publicidad

SITRAMITPS pide la nivelación salarial para plazas que no están al mismo porcentaje que el resto de instituciones del Ejecutivo, revisar los salarios de los técnicos y también piden vales de supermercado o ayuda por maternidad. Asimismo, el sindicato pide que se sustituya a la persona delegada del ministerio para negociar el contrato.

En respuesta, el MTPS difundió un comunicado entre los trabajadores en el que lamentó “profundamente” el comportamiento del sindicato al mostrar “una conducta hostil y agresiva”. Aseguró que sí hay avances.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia período para recibir pago de aguinaldo

El Código de Trabajo establece que el aguinaldo se debe pagar entre el 12 y 20 de diciembre de cada...

MÁS INFORMACIÓN
Estudio del BID: los ninis en El Salvador sí están ocupados

La mayor parte de ellos se dedican a labores del hogar o cuidado de familiares y también buscan tra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.