Política

Sindicato le pide pronunciarse por elección de CCR

Gerson Chávez

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:01 am

La elección de los magistrados de la Corte de Cuentas es estudiada por la Sala de lo Constitucional. / DEM

El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) pidió públicamente ayer que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie si fue ilegal o no la elección de los tres magistrados del ente contralor.

El 28 de agosto de 2017, la Asamblea Legislativa eligió a Carmen Elena Rivas Landaverde, María del Carmen Martínez Barahona y Roberto Antonio Anzora magistrados de la CCR y, el 15 de noviembre de ese año, fue interpuesta una demanda de inconstitucionalidad contra la elección.

publicidad

El secretario general del sindicato de la CRR, Francisco Ayala, no emitió posicionamiento sobre si la elección fue constitucional; sin embargo, criticó a los funcionarios. “Ya no es posible estar sosteniendo este tipo de magistrados que no les interesa la mejora de la Corte de Cuentas”, dijo.

El sindicato criticó el supuesto exceso de viajes al exterior de los magistrados y la presunta retención de cuotas sindicales de octubre por unos $1,000. El sindicato pidió una mesa de diálogo con la presidenta de la CCR.


La protesta fue respaldada por la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónomas de El Salvador (Fesipaes) y su secretario general, Óscar Bolaños, amenazó con divulgar fotos y vídeos que muestran el supuesto respaldo político que tuvo Carmen Elena Rivas Landaverde para ser electa presidenta de la CCR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nos alegraría mucho que la Asamblea nos audite”: CCR

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
Aún no ejecutan auditoría a gastos reservados de Sánchez

La presidenta de la Corte de Cuentas advirtió que un eventual informe de audi-toría tendría cará...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.