Política

Sindicato le recomienda a Bukele que “no recicle funcionarios”

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:03 am

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) recomendó ayer que el presidente electo, Nayib Bukele, “no recicle funcionarios” de gobiernos anteriores para cargos públicos a partir del 1 de junio.

El sindicato instó al mandatario electo que no vaya a dejar a Ileana Rogel como presidenta de Conamype, porque durante su gestión hubo despidos injustificados y las personas afectadas ya fueron reinstaladas en sus puestos tras sentencias de la Sala de lo Constitucional y del Tribunal del Servicio Civil.

El sindicato también acudió ayer a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a presentar una denuncia contra Rogel por la creación de un reglamento interno que presuntamente obligará que los empleados que ya cumplieron su edad de jubilación abandonen la institución. Además, se quejan de que desde 2015 no ha avanzado la discusión para otorgar el contrato colectivo de trabajo.

publicidad

El sindicato de Conamype sugirió que el nuevo Gobierno no mantenga como directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) a Yanira Argueta por violaciones a los derechos de los trabajadores.

“Le estamos solicitando al nuevo Gobierno, del presidente Nayib Bukele, que no se vaya a rodear de estos funcionarios”, señaló el secretario de organización del sindicato, Erick Zelaya.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antejuicio contra Quijano ya es acuerdo legislativo

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa aprobó hoy por unanimidad de votos un dictamen …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele cuestiona a la Asamblea por no acatar sentencias de la Sala

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica preocupada por falta de una ley sobre crímenes de guerra

La Iglesia católica de El Salvador se declaró preocupada este domingo porque el Congreso no ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.