Cerrar [X]

Economía

Sindicato Minec pide a ministro “respuestas” por contrato colectivo

Redacción web/DEM

viernes 2, febrero 2018 - 4:19 pm

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López./DEM

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (SITME), aseguró hoy a través de un comunicado, que no han recibido respuestas de parte del ministro de Economía para solucionar el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo 2018-2020.

Según el SITME, le solicitaron al ministro de Economía que interviniera por dicho contrato ante el ministro de Hacienda, pero que obtuvieron ninguna contestación de parte del titular.

publicidad

Asimismo, indicaron que tanto el ministro de Economía como su asesor financiero, se han negado a reunirse con ellos para conversar sobre el tema.

“Es sorprendente la actitud del ministro. Esa no es la actitud de un titular de una cartera de Estado. La cosa pública se maneja con base en decisiones técnicas y políticas, mas no en caprichos de infantes. Parece que el cargo le ha quedado grande al ministro. Su gestión, a todas luces, no ha sido la mejor”, manifestaron.


Por ello, dijeron que decidieron realizar acciones de presión ayer, las cuales no fueron bien vistas por las autoridades de Ministerio de Economía (Minec).

“No es con demostraciones públicas de presión, ofensas y provocaciones que solo generan un ambiente de inestabilidad al interior de nuestra institución, que se logrará lo que todos estamos buscando”, sostuvo el Minec en un comunicado emitido hoy.

En el escrito, el Minec afirma que continúan haciendo las gestiones respectivas con el Ministerio de Hacienda para lograr una opinión favorable del contrato colectivo.

Además, recordaron a los trabajadores que el titular del Minec suspendió las reuniones tras ser insultado por una representante del sindicato.

Por su parte, el sindicato comunicó que están considerando reunirse con una “comisión de alto nivel” para solventar el incumplimiento del contrato colectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

10 consejos para ahorrar energía en esta Navidad

El consumo de energía eléctrica aumenta durante las fiestas de fin de año....

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.