Política

Sindicato PDHH va presionar a FGR por antejuicio

Antonio Soriano

miércoles 14, agosto 2019 - 12:03 am

Carlos Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), dijo a Diario El Mundo que el gremio se va concentrar mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que siga el antejuicio a la procuradora, Raquel Caballero de Guevara.

De acuerdo con el dirigente sindical, mañana mismo tienen una audiciencia con delegados del Fiscal General, Raúl Melara, para expresar su punto de vista sobre el antejuicio contra la titular de la Procuraduría.

Solórzano aseguró que el Fiscal no está siendo “muy claro” en el proceso de antejuicio contra la Procuradora.

publicidad

El secretario general del Sindicato se refiere a que Melara pidió a la Asamblea Legislativa  valorar si hay causa para iniciar un antejuicio a Caballero de Guevara, debido a que la persona involucrada ya falleció.

“El caso se dio antes que la persona falleciera, para nosotros el caso está vigente y el Fiscal debió pedir el antejuicio”, declaró Solórzano.


La Procuradora fue acusada por desobedecer una resolución que la obligaba a restituir a la empleada, pero ella ya falleció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.