Política

Sindicato pide a Caballero retirar candidatura

Antonio Soriano

viernes 9, agosto 2019 - 12:00 am

El sindicato objeta la reelección de la procuradora. / DEM

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes), Carlos Solórzano, recomendó a la procuradora Raquel Caballero de Guevara que retire su candidatura para la reelección del cargo.

El líder sindical dijo a la titular de la PDDH que, cuando la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa conozca los juicios que tiene en la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la sanción del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nepotismo, los diputados la van a descalificar del proceso de elección.

publicidad

“Retire su candidatura por su bien, por sus nervios, su estado anímico y su tranquilidad”, sugirió el secretario general del sindicato luego de visitar junto a sus compañeros las principales oficinas de la PDHH en San Salvador.

Los trabajadores aseguran que la procuradora ha cometido violaciones a la ley interna y que no debe continuar.


El sindicato le cuestiona las contrataciones de familiares y haber cerrado algunas oficinas departamentales.

Solórzano respaldó la crítica que hizo el diputado Mario Tenorio, del partido Gana, sobre el silencio de la funcionaria ante violaciones como el desplazamiento forzado y desaparecidos.

La PDDH es una institución que debe pronunciarse por las violaciones cometidas por la administración pública.

La Asamblea Legislativa tiene en su análisis 24 aspirantes para el cargo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.