Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato pide cambiar medicamento por otro “Sartan”

Saraí Alas

martes 12, febrero 2019 - 12:00 am

Dicen que médicos no hacen chequeos. / D.G.

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (Simetriss) indicó ayer que el medicamento Irbersartán Sandoz debe ser sustituido por otro medicamento de la familia “Sartán” para no afectar a los pacientes hipertensos.

David Alvarado, secretario de Simetriss, explicó que el Irbersartán no es un medicamento que se recete a un paciente para iniciar un tratamiento cuando es diagnosticado, sino que “éste se da después que los otros medicamentos fallaron en el tratamiento”, dijo.

publicidad

Alvarado señaló que el enalapril, amlodipina, nebivolol  y otras medicinas antihipertensivas no tienen el mismo efecto en quienes lo utilizan porque pueden ocasionar crisis por el cambio “abrupto” de fármaco.

Alvarado señaló que en el Policlinico Pediátrico, los médicos que están atendiendo a la población no tienen los expedientes de los pacientes y no les hacen un examen físico para determinar que fármaco debe utilizar en vez del Irbersartán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.