Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato pide destitución de procuradora de Derechos Humanos

Redacción Web-DEM

miércoles 31, enero 2018 - 8:33 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuradoría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) se concentró esta mañana a las afueras de la institución para pedir la destitución de la titular, Raquel Caballero de Guevara, por considerar que no existen más soluciones para resolver los conflictos internos.

“Nosotros venimos en un proceso paulatino de protestas en contra del desempeño de la Procuradora. Durante mucho tiempo le estuvimos pidiendo que (abriera) el diálogo pero nunca quiso. Ahora hemos llegado a una posición en la que consideramos que la solución del conflicto está en la salida de ella de la institución”, expresó, Carlos Solórzano Padilla, secretario general del sindicato PDDH.

publicidad

Padilla informó que han solicitado a la Asamblea Legislativa una evaluación a la procuradora donde se determine su capacidad al frente de la institución. Sin embargo, dijo que esto puede omitirse si ella decide dejar el cargo.

Puedes leer: Piden a CCR auditar gestión de procuradora de Derechos Humanos


“Presentamos a la Asamblea Legislativa un documento en el que le pedimos a la Comisión Política que la evalúe y que incluso le habrán un antejuicio para determinar la pertinencia de que continué. Ella también tiene la alternativa de retirarse, de renunciar. Este conflicto ya no tiene más solución que la salida de ella de esta institución. No va a ver otra alternativa, ya con ella no hubo manera de entendimiento, no demostró que fuera la persona idónea, ha abandonado una serie de temas que deberían de estarse abordando desde la PDDH”, comentó Padilla.

Ayer, a través de un escrito, asociaciones de la comunidad LGTBI pidieron a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) auditar la gestión de la procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Guevara de Caballero.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a grupo Mecano de homofobia 

Un colectivo LGTI acusó al grupo Mecano de homofobia, algo que según externaron comprobaron al analizar una …

MÁS INFORMACIÓN
Paris Jackson se disculpa ante comunidad homosexual por posar en revista de moda en Singapur

Paris Jackson se disculpó por aparecer en la portada de la revista Harper's Bazaar en Singapur, …

MÁS INFORMACIÓN
Harán consulta con niños y jóvenes

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) anunció ayer que hará un proceso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.