Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato pide más fondos para Minsal

Saraí Alas

viernes 14, septiembre 2018 - 12:00 am

Seguirán reduciendo labores en hospitales. / Óscar Machón

El Sindicato del Hospital de Niños Benjamín Bloom (Sithbloom) pidió al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, incrementar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsal) para el 2019, y así obtener el pago completo del escalafón.

“El ministro Fuentes realmente nos hizo una explicación de las condiciones económicas del país y del gobierno, pero también existe una ley que debe cumplirse a su totalidad”, dijo Alexander Carballo, secretario del sindicato.

publicidad

Carballo afirmó que durante la reunión el titular de Hacienda prometió revisar los presupuestos de otras carteras de Estado, para que el escalafon llegue a la cantidad que necesitan para todos los trabajadores del Minsal; agregó que la gremial esperará a que se presente el presupuesto a los diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa para “presionar la aprobación para el Minsal”.

El sindicalista indicó que como gremial reducirán labores en los diferentes hospitales para hacerse escuchar; ayer, desde las 9:00 a.m., bloquearon el bulevar de Los Héroes, frente al ministerio de Hacienda, en San Salvador para pedir el incremento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuevan el área oriente de Oncología en Hospital Bloom

La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) y autoridades del Hospital …

MÁS INFORMACIÓN
Ley regulará las prácticas clínicas de estudiantes

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 70 votos el proyecto de “Ley especial para la regulación …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo director del hospital de la Mujer

El Viceministro de Políticas de Salud, Julio Robles Ticas anunció ayer que el hospital de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.