Cerrar [X]

Política

Sindicato presiona a Quijano por la aprobación de seguro médico y edificio

Gerson Chávez

miércoles 23, mayo 2018 - 12:38 pm

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió hoy nuevamente que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa apruebe la contracción del seguro médico privado para los empleados.

El sindicato se ampara en la sentencia de la Sala de lo Constitucional del año pasado en la que señala que este tipo de prestaciones se deben mantener para los empleados y eliminarse a las altas jefaturas o funcionarios de alto nivel.

El secretario del sindicato, Luis Ortega contó que le han pedido al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, que se reúna con la gerencia financiera y determinen de cuál partida presupuestaria se pueden obtener los recursos para contratar el seguro médico para 2019. Anunció que esperan reunirse en los próximos días con Quijano.

publicidad

El sindicato también está pidiendo que el presidente del congreso ordene la construcción del nuevo edificio legislativo porque el actual está dañado, argumentan, basados en un informe que la Secretaria para Asuntos de Vulnerabilidad entregó a la Asamblea Legislativa el 4 de octubre del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.