Nacionales

Sindicato redujo labores en seis Centros Penales

Enrique García

jueves 18, julio 2019 - 12:00 am

Piden destitución de directores de reclusorios. / DEM

Trabajadores sindicalizados de la Dirección de Centros Penales suspendieron labores ayer para denunciar supuestas irregularidades de las actuales jefaturas del sistema penitenciario.

La protesta afectó la entrega de solvencias penales, las oficinas administrativas de centrales, la escuela penitencia e igualmente una reducción de labores, en unos seis reclusorios.

publicidad

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios, Guillermo Ascencio, denunció a Elmer Mauricio Mira Guerra “mano derecha”, del director de penales, Osiris Luna, por intentar “resquebrajar” el sindicato de trabajadores penales, “Es la persona más detestada por todos los trabajadores del sistema penitenciario”, aseguró.

También pidieron al Gobierno a no dejar a la misma gente que supuestamente está maltratando a los trabajadores. Aseguró, que son entre 12 y 17 personas, entre directores de penales y jefaturas altas las denunciadas.


Ascencio dijo que hay directores penales corruptos “La lista está en manos del director de penales Osiris Luna”, aseguró.

Denunció que los directores de penales son “transeros” y que alrededor de ellos hay grupos de personas, que hacen “vender todo lo que se vende en una cárcel”. “Pedimos una depuración inmediata de esos 15 personajes que, a criterio de los trabajadores, son los más corruptos de toda la plantilla que dejó el Gobierno anterior”, aseguró.

Dijo que hubo reducción de labores en los penales de Ilopango, Jucuapa, Chalatenango en apoyo a la protesta. No descartó que la paralización de labores continuara hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Visitó a un reo y al salir de penal llevaba escritos números de teléfonos en sus zapatos

Un hombre fue detenido luego de visitar a un familiar recluido en una cárcel del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión cita seis funcionarios por homicidios del 20 de septiembre

La comisión especial de la Asamblea Legislativa citó ayer a seis funcionarios del Gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.