Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos de Salud cierran seis hospitales salvadoreños

REDACCIÓN DEM/DIARIO EL MUNDO

martes 11, septiembre 2018 - 1:06 pm

Seis hospitales de la red pública se encuentran en cierre total de labores como protesta para exigir el pago del escalafón para 2019.

La Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores de Salud (Ustraspes) cerró hoy seis hospitales del interior del país y redujo labores en otro nosocomio más de San Salvador en protesta para exigir a las autoridades el pago completo del escalafón para 2019.

Alex Carballo, coordinador de Ustraspes, afirmó a Diario El Mundo que solo en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom hubo reducción de labores desde las 5:00 a.m. hasta las 9:30 a.m., mientras que en otros centros como el Hospital Nacional General de Nueva Guadalupe, en San Miguel; el Hospital Nacional Regional San Juan de Dios, en San Miguel; Hospital Nacional General San Pedro, de Usulután; el Hospital
Nacional General de Jiquilisco, en Usulután; el Hospital Nacional General San Francisco Menéndez, en Ahuachapán; y el Hospital Nacional General de La Unión, aún se encuentran cerrados.

publicidad

“El cierre total es hasta las 3:00 p.m. como protesta para exigirle a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el pago completo de la Ley del Escalafón”, explicó Carballo.

El sindicalista afirmó que esta semana continuarán con medidas de protesta. Mañana se reunirán los seis sindicatos y una asociación, que conforman Ustraspes, para acordar las siguientes acciones que realizarán contra el Gobierno.


El próximo 30 de septiembre se cumple el plazo para que el Ministerio de Hacienda envíe a la Asamblea Legislativa el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019, mismo que en el ramo de Salud debe contemplar una cantidad destinada al pago de la Ley del Escalafón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN
JLo deja ver su ropa interior y fans se ríen

La cantante Jennifer López es una de las artistas más influyentes cuando se trata de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.