Economía

Sindicatos del sector azucarero exigen que se desista de cancelar TLC con Taiwán

Redacción web/DEM

martes 12, febrero 2019 - 11:42 am

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Azucareros de El Salvador (FESINTRAINZUCADES) exigió este martes al gobierno, que desistan de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

Dirigentes de la federación expusieron que si el gobierno no revierte la decisión de poner fin a este tratado, se dejará de exportar azúcar a Taiwán con los precios preferenciales acordados y unos 50 mil trabajadores contratados directamente en el sector podrían perder sus empleos, al igual que 200 mil personas que trabajan indirectamente en el rubro.

“Le solicitamos al Ministerio de Economía que actúe de inmediato, exigiéndole también al Ministerio de Relaciones Exteriores que retroceda en la decisión tomada, pues están afectando a todos los que pertenecemos a la cadena productiva del sector azucarero. El 18 % de la producción nacional de azúcar es adquirida por este país asiático”, afirmó el secretario general de la federación, Noé Gilberto Nerio.

publicidad

El secretario de la FESINTRAINZUCADES consideró que esta problemática debería ser una de las primeras medidas abordadas por el nuevo gobierno.

Ayer, productores e ingenios azucareros pidieron a la Asamblea Legislativa que se investigue el proceso de denuncia del TLC con Taiwán, por parte de la Cancillería de El Salvador, a fin de conocer si se cumplió con el debido proceso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buenas prácticas agrícolas, la clave del sector azucarero

Productores cañeros aseguran que solo riegan durante el 20 % del ciclo agrícola y está en funció...

MÁS INFORMACIÓN
Sector azucarero podrá denunciar a través de esta aplicación

El sector azucarero tendrá disponible a partir de octubre, una nueva aplicación para realizar denuncias ciudadanas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.