Cerrar [X]

Política

Sindicatos indagan supuestas plazas fantasmas

sábado 15, agosto 2015 - 12:00 am

ALCALDIA

Un grupo de sindicalistas protestaron ayer. /N.H.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Sitramus) pidió a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, varias destituciones de personal y señalaron a la alcaldía de la existencia de 25 plazas fantasmas.

Miembros que dijeron pertenecer al sindicato piden sustituir al jefe del departamento de limpieza de la Unidad de Desechos Sólidos de la municipalidad, Gerson Muñoz, porque es concejal propietario por ARENA.

publicidad

“Si es concejal, no puede estar administrando y trabajando ahí en desechos, no puede ejercer dos cargos según la ley”, dijo Pedro Vázquez Beltrán, miembro de Sitramus, citando el artículo 95 de las disposiciones generales del presupuesto, que establece que ninguna persona puede devengar más de un sueldo de fondos públicos.

Miembros de la Unidad Sindical Municipal en Acción (USMA) pidieron también destituir las jefaturas de Alexander Soriano, director de la Unidad de Desechos Sólidos, y a Rolando Castro, coordinador general de Parques y Zonas Verdes. “No pueden seguir ahí porque son parte de una jefatura nefasta”, dijo Juan Carlos Romero, coordinador.


Pidieron investigar las planillas de pago de desechos sólidos. “Exigimos que las plazas fantasmas que siguen pagando en desechos sólidos dejen de hacerse efectivas. Son más de 25 plazas fantasmas. Las plazas fantasmas están en el área de desechos sólidos, otras en parques y zonas verdes y en el CAM”, afirmó Vásquez.

Por su parte, la alcaldía de San Salvador no dio declaraciones al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.