Política

Sindicatos no llegaron a estudio de ley de servicio

Gerson Chávez

jueves 26, septiembre 2019 - 12:01 am

El presidente de la comisión legislativa ad hoc para el estudio de la Ley del Servicio Público, diputado René Portillo Cuadra, cuestionó ayer la inasistencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público a la sesión de trabajo para la discusión de la nueva ley que regirá la contratación y ascensos de los empleados públicos.

La Federación tampoco envió un escrito a la comisión explicando los motivos de la inasistencia o pidiendo reprogramar la visita. “Lamentamos que no se haya presentado porque este es un proceso de consulta amplio que lo está desaprovechando el sector de trabajadores”, afirmó.

A la sesión de trabajo de la comisión  sí llegó la Federación de Empleados Públicos y Municipales; sin embargo, sus representantes hablaron menos de un minuto y se pronunciaron contra los asocios públicos privados y la privatización del aeropuerto.

publicidad

El proyecto de Ley del Servicio Público no incluye contenidos sobre los asocios públicos privados y tampoco sobre el aeropuerto, sino sobre las actuaciones de los funcionarios frente a la administración pública.

La Ley del Servicio Civil vigente data de noviembre de 1961 y diversas organizaciones han pedido una nueva normativa que incluya más infracciones y mecanismos de sanción contra los funcionarios públicos que incumplen o transgreden sus deberes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudian que no prescriba la desaparición forzada

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa decidirá el lunes de la próxima semana si …

MÁS INFORMACIÓN
Harán consultas a nivel nacional por Ley de Servicio

El presidente de la comisión ad hoc para el estudio del proyecto de Ley de Servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en aeropuerto a mujer que transportaba 30 piezas de armas de fuego

Paulina de los Ángeles Carrión Espinoza, ciudadana ecuatoriana de 59 años de edad que se transportaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.