Cerrar [X]

Conectados

Singapore Airlines prepara el vuelo más largo del mundo

Agencia AFP

miércoles 30, mayo 2018 - 6:54 am

Fotografía: Agencia AFP

Singapore Airlines propondrá en octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el vuelo comercial más largo del mundo, anunció este miércoles la propia compañía aérea.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

publicidad

El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.

Para su futuro vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según la compañía.


Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PAES inicia mañana

El Ministerio de Educación (MINED) informó esta mañana que la programación de la Prueba de Aprendizaje y …

MÁS INFORMACIÓN
Mined reprograma la PAES

Ante la situación climática que vive nuestro país desde el pasado fin de semana, producto de …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez hará un fichaje si gana la Supercopa o tres locuras si pierde

Menos de 24 horas restan para que el Real Madrid enfrente la primera gran prueba de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.