Internacionales

SIP condena deportación de Venezuela de periodista británico

Redacción web/DEM

martes 8, octubre 2019 - 4:15 pm

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó la deportación de Venezuela del columnista y escritor británico, John Carlin del diario Clarín de Argentina, quien llegó a ese país para impartir una conferencia sobre Nelson Mandela, el caso sudafricano y soluciones de conflictos políticos.

A su ingreso al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue declarado "inadmitido" por el gobierno y deportado de Venezuela, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Christopher Barnes, quien asumió ayer la presidencia de la SIP, condenó la deportación de Carlin y dijo que "subraya la falta de tolerancia y el desprecio del régimen de Nicolás Maduro por la discusión de ideas".Agregó que "no nos extraña esta reacción anti libertad de expresión que la SIP viene denunciando desde hace más de una década".

publicidad

Carlin, quien inició su carrera periodística en el desaparecido Buenos Aires Herald de Argentina y fue corresponsal del diario británico The Independent, cubrió el apartheid y la transición en Sudáfrica.

En 75ª Asamblea General de la SIP, el informe sobre la libertad de prensa en Venezuela, detalló el alto nivel de hostilidad recibidos por medios y periodistas locales, mediante agresiones directas, robo de equipos de trabajo, secuestro y expulsiones del país.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.