Internacionales

SIP condena encarcelamiento de periodista en Cuba

Redacción web/DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 5:00 pm

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó a Cuba la sanción a un año de prisión correccional decretada al periodista y abogado, Roberto de Jesús Quiñonez, por el delito de resistencia y obediencia a la autoridad.

Quiñones fue condenado esta mañana a raíz de un incidente ocurrido cuando cubría un juicio de una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. El periodista recibió una golpiza, él se negó a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó por resistencia a la autoridad.

La presidenta de la SIP, María Domínguez, criticó la condena penal contra Quiñones, y señaló “nada nos sorprende del gobierno cubano, tan acostumbrado a perseguir periodistas independientes en su afán por censurar las críticas, las opiniones y la información libre”.

publicidad

Agregó que el gobierno cubano debe recapacitar y suspender de inmediato esta sanción para “no seguir atropellando los derechos humanos”.

“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista en un texto dado a conocer por Cubanet.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.