Cerrar [X]

Nacionales

SIP pide investigación de ataques a periodistas salvadoreños en disturbios

REDACCIÓN DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 8:06 pm

El vicepresidente para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Fabricio Altamirano, pide a la Fiscalía General de la República una “exhaustiva investigación” y que se deduzcan responsabilidades contra los involucrados en los ataques contra varios periodistas, durante los enfrentamientos entre vendedores y agentes CAM del jueves en Santa Tecla.

“El llamado va dirigido específicamente a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil, a la administración de justicia y al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), así como a los dirigentes de los vendedores involucrados en los acontecimientos”, indica el comunicado.

En uno de los hechos más graves, el fotoperiodista Ricardo Segura, de diario Co-Latino, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en sus accesorios y no alcanzó su cuerpo. También el periodista Óscar Machón, de Diario El Mundo, sufrió lesiones leves por pedradas.

publicidad

El fotoperiodista René Estrada, de El Diario de Hoy, fue agredido e intimidado por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST), que intentaron restringir su trabajo.

De acuerdo con el comuncado de la SIP, reporteros de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y del Canal 12 fueron retenidos dentro del Mercado de Santa Tecla por supuestos vendedores, que cerraron los portones y además intentaron quemar a los comunicadores lanzándoles café caliente.


“Son ataques contra la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas, que no se pueden dejar impunes porque pusieron en peligro sus vidas y su integridad”, declaró Altamirano al hacer un balance de los acontecimientos.

“Esta clase de atentados merecen sanciones ejemplarizantes para que nadie se sienta con la libertad de atacar a periodistas y fotoperiodistas ni a ningún ciudadano”, enfatizó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familia de vendedor fallecido en Santa Tecla pide justicia

Su familia aseguró que Sandoval no pertenecía a pandillas y se dedicaba solo a la venta informal....

MÁS INFORMACIÓN
SIP pide investigar ataques a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa pidió una “exhaustiva investigación” por los ataques que sufrieron tres fotoperiodistas …

MÁS INFORMACIÓN
Investigaciones determinarán uso de la fuerza en disturbios: PNC

El Ministerio de Salud dice que radiografías de los 25 lesionados revelan que sus heridas fueron ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.