Internacionales

SIP pide investigar asesinato de periodista mexicano

Redacción Web-DEM-Agencia

martes 22, enero 2019 - 1:32 pm

Fotografía tomada de: BBC

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez y pidió realizar las investigaciones debidas para dar con los hechores.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, lamentó lo sucedido y expresó su más sentir a los familiares de Murúa, al tiempo que solicitó a las autoridades de México, "investigar con urgencia el asesinato para dar con el o los responsables, conocer las razones y aplicar la justicia", se lee en un comunicado girado por la Sociedad.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que es necesario "evaluar de manera seria la cuestionable efectividad del programa gubernamental de protección a la que en este caso estaba sometido el periodista desde hace varios años".

Rafael Murúa Manríquez  se convirtió en el primer periodista en ser asesinado en 2019 México, uno de los países más peligrosos para la prensa, tras haber recibido amenazas.


Murúa, de 34 años, era director de una radio comunitaria en la región norte del estado de Baja California Sur, y había sido reportado como desaparecido antes de su muerte.

De acuerdo con el diario El Universal, el periodista había denunciado hostigamiento y amenazas. El periódico agregó que la última vez que fue visto estaba caminando por la noche en la localidad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hay mucho más hielo en la superficie de la Luna de lo pensado

Un trío de investigadores de la Universidad de California ha encontrado evidencia que sugiere que hay …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona de nuevo a Cuba por apoyar a Maduro, ahora contra Cubametales

Estados Unidos volvió este miércoles a penalizar a Cuba por apoyar al "régimen ilegítimo" de Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan robo dentro de kinder de la colonia Monserrat

Agentes de la Policía Nacional Civil y la unidad de Inspecciones Oculares se encuentran al interior …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.