Internacionales

SIP: salida de circulación de diario venezolano es una regresión a la libertad de prensa

Redacción web/DEM

viernes 14, diciembre 2018 - 2:50 pm

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló que la salida de circulación del diario venezolano El Nacional, es una "regresión más a la libertad de prensa", en el país sudamericano.

"Esta situación es una regresión más a la libertad de prensa con un régimen que sigue destruyendo los derechos de sus ciudadanos, el país y la democracia", dijo la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez.

La presidenta de la SIP se solidarizó con el presidente y periodistas de El Nacional, tras la noticia del cese de circulación del diario, debido a presiones políticas y dificultades económicas.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, afimó que el gobierno venezolano está utilizando "todos los mecanismos a su alcance para asfixiar y atacar las expresiones independientes". Sin embargo, se mostró confiado que estos "actos de censura y anti democracia en Venezuela", terminen pronto.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, citado por la SIP, en 2018 26 diarios han dejado de circular en el país, de estos, 20 cerraron definitivamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.