Conectados

Siri, Alexa y Google Assistant sí escucha tus conversaciones

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 12:02 pm

Los asistentes inteligentes, tales como Google Assistant, Siri y Alexa almacenan las conversaciones de sus usuarios, con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes, de acuerdo a una investigación realizada recientemente por Bloomberg.

A pesar de que los gigantes tecnológicos registran en sus políticas de privacidad que graban los audios de las personas, no explican claramente de qué manera utilizan la información ni quiénes tienen acceso.

Así lo reconoció la compañía multinacional Google, declarando que empleados oyen las grabaciones para mejorar el funcionamiento del sistema, pero no han brindado más detalles al respecto.

publicidad

Por su parte, Amazon reconoció en un comunicado que sus trabajadores transcriben y revisan las conversaciones que mantienen con el servicio de Alexa durante varias horas al día, explicando que "la información nos ayuda a entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión natural del lenguaje, de manera que Alexa pueda entender mejor tus peticiones y garantizar que el servicio funciona bien para todo el mundo".

Asimismo, Apple realiza este tipo de acciones, según la BBC. Por su parte, Microsoft y Samsung no han declarado si tienen empleados que realicen esta función.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.