Ultima Hora

Siria | Al menos 10 muertos y 40 heridos por impacto de cohetes

EFE

miércoles 3, febrero 2016 - 7:00 am

Al menos diez civiles murieron hoy y otros 40 resultaron heridos por el impacto de cohetes disparados por "terroristas" en la ciudad meridional siria de Deraa, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La fuente destacó que la mayor parte de las víctimas eran menores de edad y mujeres. Los proyectiles cayeron en barrios residenciales de la población, donde causaron también daños materiales en viviendas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las autoridades atacan con su artillería las localidades de Nahita, Maliha al Atash y Al Hirak, así como barrios de Deraa al Balad, uno de los dos distritos en los que se divide la urbe de la que toma su nombre.

publicidad

La ONG agregó que actualmente se desarrollan combates entre facciones armadas y el ejército en el pueblo de Atman, ubicado en la periferia septentrional de la ciudad de Deraa y donde supuestamente la aviación rusa efectuó hoy 27 bombardeos.

Deraa está dividida en barrios bajo el control del régimen y otros en manos de los opositores. En junio, los rebeldes lanzaron un ofensiva para hacerse con el dominio de las partes en poder de las autoridades en Deraa, pero el ejército los repelió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pentágono difunde videos de operación que mató jefe de Estado Islámico en Siria

El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos el miércoles de la incursión de las fuerzas especiales …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Treinta y nueve cadáveres fueron hallados el miércoles dentro de un camión en Essex, al este …

MÁS INFORMACIÓN
Trump y Pelosi se enfrentan en una acalorada reunión en la Casa Blanca

Dirigentes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos salieron el miércoles de una álgida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.