Ultima Hora

Siria | Comienza tregua de 48 horas en Aleppo

Xinhua

jueves 16, junio 2016 - 1:30 pm

Una tregua de 48 horas se inició el jueves en la ciudad siria de Aleppo a iniciativa de Rusia, anunció el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Opuestas.

Según explicó el organismo, se ha puesto en marcha un "régimen de silencio" para reducir la violencia armada y estabilizar la situación en esa ciudad siria, donde los grupos de la oposición han estado luchando contra las tropas gubernamentales.

Siria está sumida desde marzo de 2011 en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al Assad con multitud de facciones de la oposición y grupos extremistas.

publicidad

En febrero, entró en el país en vigor un cese de hostilidades con la mediación de Estados Unidos y Rusia, el cual fue apoyado por el gobierno sirio así como por decenas de grupos opositores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detiene a salvadoreño al intentar volar drone sobre monumento Taj Mahal en India

Las autoridades indias detuvieron el miércoles a un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando intentaban volar …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.