Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Estado Islámico asesina a 38 personas en diferentes zonas

miércoles 29, julio 2015 - 6:03 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado al menos 38 personas en el último mes en las áreas que controla en Siria, con lo que ascienden a 3.065 el número de fallecidos a manos de los yihadistas desde la proclamación de su “califato”, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los fallecidos durante este mes de julio son 22 civiles, entre ellos dos menores y siete mujeres, nueve combatientes de facciones opuestas al EI, y siete seguidores del régimen de Bachar al Asad.

Los extremistas mataron a sus víctimas por varias acusaciones como apostasía, adulterio, cometer actos indecentes con un varón, cortar caminos, colaborar con los rebeldes, brujería, tomar imágenes de instalaciones petroleras o luchar para el régimen.

publicidad

Por primera vez desde que el EI proclamara un califato en Siria hace trece meses, un menor miembro del grupo radical llevó a cabo una decapitación de un supuesto seguidor del Gobierno de Damasco a mediados de julio.

El EI ha decapitado también por primera vez este mes a una mujer en la población de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país, por supuesta brujería.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pide que se deje de privilegiar el "espectáculo", …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

Carlos Reyes ve viable que el préstamo para el nuevo edificio no se use y el …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño tumba el récord invicto de Santa Tecla en Las Delicias

El único tanto de Yubini Salamanca al minuto 38 fue suficiente para que el Municipal Limeño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.