Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | La oposición aún no ha decidido sobre el alto el fuego en Alepo

miércoles 18, febrero 2015 - 9:15 am

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal formación política opositora, aún no ha tomado una decisión sobre un alto en fuego en Alepo y espera más aclaraciones por parte del mediador de la ONU, Staffan de Mistura, dijo hoy a Efe una fuente de esta alianza.

“Si el régimen quiere dejar de bombardear Alepo, dejémosle, no nos oponemos a que lo haga”, indicó uno de los dirigentes de la CNFROS, Monzer Akbik.

El opositor se refería al anuncio hecho ayer por el enviado especial de la ONU para Siria que el Gobierno de Damasco ha aceptado detener durante un periodo de seis semanas los ataques aéreos y el fuego de artillería sobre la mayor ciudad del norte de Siria; algo que las autoridades del país no han confirmado todavía.

publicidad

De Mistura adelantó que la ONU solicitará a las fuerzas de la oposición que también detengan el fuego de mortero y el lanzamiento de cohetes en Alepo durante un periodo similar.

Akbik indicó que la CNFROS está a la expectativa de que De Mistura les aclare un poco más su plan para lograr un cese de las hostilidades en esa urbe con el fin de tomar una decisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante parte de Mexicali hacia Tijuana con el sueño de cruzar a EEUU

Unos 800 migrantes centroamericanos que integran una gigantesca caravana que atravesó México para llegar a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Crece la polémica por posible nombramiento de un ruso al frente de Interpol

La polémica crecía el martes por la posible designación de un general de policía ruso al …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.