Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Militantes de Estado Islámico secuestran a decenas de cristianos

viernes 7, agosto 2015 - 9:02 am

Militantes del Estado Isámico (EI) han secuestrado a decenas de cristianos sirios, incluyendo mujeres y niños, en la localidad de Qaryateyn, situada en el centro de Siria, según ha informado un grupo de monitorización hoy viernes.

Decenas de cristianos se encuentran entre 230 civiles que fueron secuestrados en Qaryateyn, ubicado en las afueras rurales en el sudeste de la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la fuente, el secuestro de los cristianos se llevó a cabo acorde a una lista de nombres en manos de los militantes del EI. Una copia de dicha lista ha sido publicada online, con dichos nombres escritos a mano en rojo.

publicidad

Otros activistas estimaron que son 60 el número de cristianos secuestrados, procedentes de 100 familias cristianas del citado pueblo sirio.

Entre los secuestrados, hay 19 niños, cuyos destino se desconoce, según el grupo de control con sede en Reino Unido.
Los militantes de EI asaltaron el pueblo el miércoles pasado, después de llevar a cabo una serie de atentados suicidas con coches bomba en las afueras de la ciudad.


Tras atacar al pueblo, se registraron intensos enfrentamientos entre el EI y el ejército sirio, respaldado por las fuerzas aéreas.
Según los informes, el ejército se retiró y reposicionó para evitar pérdidas, mientras que la fuerza aérea y la artillería seguían bombardeando el pueblo.

Los cristianos sirios, que representan aproximadamente un 10 por ciento de la población del país de mayoría suní, han sufrido por la expansión de los grupos ultrarradicales en diferentes partes del país.

Los cristianos han mostrado su apoyo al presidente Bashar al-Asad, cuya administración se ha posicionado como defensora de los grupos minoritarios de Siria, que consiste en una mezcla notable de sectas y creencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es la caravana migrante una amenaza a la seguridad de EEUU?

Tras las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, Donald Trump apenas ha mencionado a los …

MÁS INFORMACIÓN
EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.