Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Nuevo ataque con mortero deja 6 muertos en Aleppo

sábado 21, febrero 2015 - 2:40 pm

Por lo menos seis personas murieron y 10 resultaron heridas hoy en un nuevo ataque con mortero contra distritos controlados por el gobierno en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, informó un grupo de monitoreo.

Los rebeldes dispararon muchos proyectiles de mortero en dos distritos en la parte de la ciudad de Aleppo controlada por el gobierno, dijo el Observatorio de Derechos Humanos de Siria.

El grupo de observación con sede en Reino Unido, dijo que helicópteros sirios también lanzaron bombas de petróleo contra áreas en poder de los rebeldes en el oriente de Aleppo, provocando lesionados.

publicidad

El ejército de Siria lanzó una ofensiva a gran escala desde la semana pasada en la parte norte de Aleppo, logrando capturar varios pueblos clave, algunos de los cuales posteriormente fueron recapturados por los rebeldes con apoyo de refuerzos.

No obstante, las tropas sirias lograron cerrar la carretera Kastelo, que es la principal ruta de abasto de los rebeldes en la ciudad de Aleppo.


Esto significa que los rebeldes en las partes orientales de la ciudad de Aleppo no podrán recibir suministros a través de la línea clave de suministro que los comunicaba con las áreas rebeldes del norte de Aleppo, fronteriza con Turquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.