Cerrar [X]

Nacionales

SIS condenó feminicidio de doctora Bonilla

Blanca Archila

miércoles 31, enero 2018 - 12:03 am

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, calificó como inaceptables, el feminicidio de la doctora Rosa María Bonilla Vega, quien fue asesinada, supuestamente, por su pareja el pasado 23 de enero.

“El feminicidio es la última gota de agua del vaso, ella vivió un ciclo de violencia, las mujeres cuando vivimos en un ciclo de violencia, debemos buscar ayuda, no esperar que llegue a esa etapa de feminicidio que resulta ser la última etapa”, dijo la funcionaria.

“Un llamado a los jueces y juezas para que apliquen la pena que merece el agresor, es un feminicidio y debe ser aplicado con toda la fuerza de la ley”, agregó.

publicidad

Reiteró que es importante que algunas instituciones enfaticen sus esfuerzos para  trabajar en la sensibilización por la violencia y puedan orientar a las mujeres para que sean capaces de identificar, que no solo existe la violencia física.

Hoy es la audiencia inicial contra Denys Suárez por el delito de feminicidio, en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana. La Fiscalía adelantó que pedirá reserva del caso, al igual que el proceso por fraude procesal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mandan a juicio al acusado de asesinar a doctora Bonilla

En la autopsia que hizo el IML, la doctora presentaba lesiones en el cuello, específicamente seña...

MÁS INFORMACIÓN
Juez pone reserva al proceso por fraude en feminicidio de doctora

Denys Suárez está siendo acusado de fraude procesal y feminicidio agravado en perjuicio de su pare...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General pide detener agresiones hacia mujeres

El Fiscal General, Douglas Meléndez, pidió poner un alto a las agresiones hacia mujeres en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.