Nacionales

Sismicidad disminuye en el Área Metropolitana de San Salvador

Redacción Web / DEM

martes 4, febrero 2020 - 9:58 am

 

 

El enjambre sísmico que mantuvo en alerta a los salvadoreños ha experimentado una significativa reducción. Entre las 2:34 p.m. del 31 de enero y las 9:00 de la mañana de este martes se han registrado un total de 66 sismos en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

Durante las últimas 24 horas solo han ocurrido dos sismos que no han sido sentidos por la población. Del total de temblores, 14 han sido localizados y ocho percibidos por la ciudadanía. Las magnitudes han oscilado entre 1.7 y 3.2, el de mayor magnitud se registró la noche del pasado sábado y tuvo una magnitud de 3.2.

El último movimiento telúrico sentido sucedió ayer a las 2:03 a.m., fue magnitud 2.6 a una profundidad de 2.1 kilómetros.


El MARN ha informado que el origen de la actividad sísmica en el AMSS es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona, debido a las características registradas. Pese a la disminución del enjambre sísmico, la institución señala que continuará dando seguimiento a la situación, llama a la población a no prestar atención a rumores  y hacer caso omiso a información no oficial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian finilización de enjambre sísmico en Área Metropolitana de San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comunicó este sábado que el enjambre sísmico …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 65 sismos por enjambre en Área Metropolitana de San Salvador

La cifra de sismos por el enjambre localizado en la zona norponiente del Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil confirma enjambre sísmico en Área Metropolitana

Un enjambre sísmico se está produciendo en el Área Metropolitana de San Salvador, con al menos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.