Ultima Hora

Sismo de 5,9 grados de magnitud afecta a doce localidades en norte de Chile

EFE

domingo 14, mayo 2017 - 4:00 pm

Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó hoy a unas doce localidades que forman parte de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra -acompañado de mucho ruido subterráneo-, se sintió a las 15.44 horas (19.44 GMT), cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al oeste de Mina Collahuasi y a 1.780 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 113 kilómetros de profundidad, precisó el organismo. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del
Ministerio del Interior, detalló en su informe que un total de doce localidades fueron sacudidas por el temblor de tierra de entre IV y II grados de intensidad, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

publicidad

En Codpa, Camiña, Cuya, María Elena, Quilagua y Tocopilla, el fenómeno telúrico alcanzó una intensidad de IV grados de intensidad. Además, en Iquique, Arica, Alto Hospicio, fue de III Grados mientras en Pisagua, Pica y Colchane, el sismo fue de II.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye sensiblemente actividad sísmica en área metropolitana Protección Civil no descarta que actividad telúrica continúe

La Dirección de Protección Civil informó esta noche de una sensible disminución de la actividad sísmica en …

MÁS INFORMACIÓN
Un sismo sacude zona central de Chile sin víctimas ni daños

Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió la tarde de este lunes la zona central de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos sacuden el oriente del país la mañana de este viernes

  Dos leves sismos se registraron en las primeras horas de este viernes en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.