Ultima Hora

Sismo de magnitud 4.4 sacude el Golfo de Fonseca

EFE

domingo 17, abril 2016 - 12:00 pm

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió hoy el este del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El temblor ocurrió a las 11.18 hora local (17.18.00 GMT) de este domingo, frente al Golfo de Fonseca, en el extremo noroeste de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La población del litoral Pacífico de Nicaragua reportó haber sentido el temblor a través de radioemisoras locales y redes sociales, aunque las autoridades no han reportado daños en ese país.

publicidad

El movimiento de tierra se originó a 4.4 kilómetros bajo el fondo del mar, según el Ineter, y fue asociado al choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Un minuto después, a las 11:19 hora local, un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico salvadoreño frente al departamento de Usulután (sudeste), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese país.


El temblor tuvo una profundidad focal de 55 kilómetros y una intensidad de tres en el referido departamento en la escala modificada de Mercalli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas serán las condiciones del clima en el país este día

El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente indica que las condiciones climáticas favorecerán la …

MÁS INFORMACIÓN
GOES pausa licitación de La Unión y creará red de puertos

La estrategia incluye la puesta en marcha del ferry con Costa Rica, pero este proyecto requiere camb...

MÁS INFORMACIÓN
Baja presión incrementaría lluvias en en el territorio salvadoreño

  Una baja presión ubicada al sur del Golfo de Fonseca, que  se mueve lentamente hacia el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.