Internacionales

Sismo de magnitud 6,5 en costa sur de Puerto Rico

AFP

martes 7, enero 2020 - 6:00 am

Un fuerte sismo se registró este martes temprano en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo de magnitud 6,5 fue ubicado a 13,6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce, afirmó USGC, que rebajó su inicial medición de 6,6.

Según el Centro de Alerta de Tsunami, no se ha activado ninguna alerta porque no hay riesgos de que el movimiento sísmico provoque un tsunami.

publicidad

Medios locales informaron de fallos en el suministro eléctrico tras el terremoto, que ocurrió en medio de la noche y provocó escenas de pánico entre la población.

"Todo el mundo está despierto y aterrado", escribía una habitante de Puerto Rico en la red social Twitter.


Este terremoto es el más fuerte de una serie de temblores que han sacudido la isla desde finales de diciembre. Los sismos han causado daños materiales pero no hay que lamentar pérdidas humanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Rico sacudido por otro fuerte sismo

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este sábado Puerto Rico, el último en una serie de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.