Internacionales

Sismo moderado sacude el turístico puerto mexicano de Acapulco

AFP

sábado 5, octubre 2019 - 11:34 am

Un sismo de magnitud 5 sacudió este sábado al puerto mexicano de Acapulco, situado en el sureste del país, donde algunos turistas desalojaron hoteles y restaurantes, sin que hasta el momento se reporten afectaciones, reportó el gobierno.

El movimiento registrado a las 11H20 locales (16H20 GMT) tuvo su epicentro a 28 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, a 56 km del turístico puerto de Acapulco, reportó el Sismológico Nacional.

"No tenemos ninguna afectación al momento", dijo a la prensa David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

publicidad

Imágenes de televisoras mostraron a turistas en Acapulco que desalojaron sus hoteles y restaurantes, algunos en trajes de baño, que se congregaron en las calles de Miguel Alemán, una de las principales avenidas del puerto.

El sismo fue prácticamente imperceptible en la Ciudad de México, donde sus habitantes aún tienen fresco el recuerdo del 19 de septiembre de 2017.


Ese día un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la capital mexicana y parte de la región central del país, causando 369 muertos y daños en centenares de edificios que aún lucen en ruinas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La UE advierte con "sanciones" si se actúa contra Guaidó en Venezuela

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que podría imponer nuevas sanciones si las autoridades venezolanas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente electo creará fondo para mejorar educación 

El presidente electo, Nayib Bukele, informó que creará un fondo especial orientado en educación, donde se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.