Nacionales

Sismos en La Libertad y oriente

Redacción DEM

lunes 14, octubre 2019 - 12:02 am

Cuatro sismos sensibles a la población se registraron ayer frente a las costas de La Libertad y frente a la costa de Usulután.

El primer sismo ocurrió a las 4:51 de la mañana de este domingo frente a la costa de La Libertad, a 38 kilómetros al sur de la Playa La Zunganera, con una magnitud de 4.1, una intensidad de II-III en La Libertad y una profundidad de 42.94 kilómetros.

A las 6:25 de la mañana, fue sensible otro frente a la costa de Nicaragua, 55 kilómetros al sur de la playa Las Tunas un sismo de 4.0 de magnitud y II de intensidad en La Unión, con una profundidad de 35.1 kilómetros. Otro sismo se registró a las 10:05, de magnitud 3.6 y profundidad 41.38 frente a La Libertad y otro, a las 11:15, de magnitud 4.2, frente a la costa de Usulután.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los sismos reportados en lo que va del fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en lo que va del …

MÁS INFORMACIÓN
Sistema de fallas originó temblores ayer El sismo localizado en Usulután tuvo su origen en un movimiento de la placa de Cocos.

Los técnicos en sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicaron que el …

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Medio Ambiente reporta dos sismos este domingo

Dos sismos se han registrado este domingo en diferentes puntos del país, según ha comunicado el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.