Cerrar [X]

Empresarial

Sistema Fedecredito otorga más de $826 millones en préstamos

Katya Cristales

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

Durante el2018, Sistema Fedecredito, a través de sus diferentes Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores, otorgó más de $826 millones en créditos, lo que permitió a la institución financiera que su cartera creciera más de un 12.1 % en relación al año 2017.

Macario Armando Rosales, presidente de Sistema Fedecredito, destacó que a través del otorgamiento de más de 143 mil créditos, la financiera permitió impulsar la creatividad y talento de miles salvadoreños, que necesitaban de una institución que creyera en el progreso de sus sueños y proyectos.

El logro más importante que se ha obtenido es la preferencia y fidelidad de los clientes. En el 2018 se sumaron 66,300 socios, mostrando un crecimiento del 10.2 % en cartera de prestamos, alcanzando una cifra de  $1673.8 millones.

publicidad

Además impulsaron proyectos de gran importancia y beneficio para los salvadoreños, entre los que se destacan la implementación de canales electrónicos, tarjetas de crédito y debito con beneficios agregados, nuevas cuentas de ahorro, caravanas remeseras, apoyo a fiestas patronales y campañas publicitarias como “Gana Fácil”, que premió la fidelidad de sus socios y clientes.

Macario Armando Rosales, presidente de Sistema Fedecredito. / Pablo Corozo


Rosales también detalló que Fedecredito cumplió con la meta establecida del pago de remesas familiares provenientes del exterior, pagando $904 millones, lo que significó un incremento del 12.6 % en comparación con el año 2017.

Con más de 75 años de trabajo en El Salvador, Sistema Fedecredito ha logrado un 17.1 % en captación de depósitos de socios y clientes gracias a la presencia que tiene en 195 municipios del país; se espera para este nuevo año un crecimiento notorio de Fede Punto Vecino, nuevas oficinas físicas en el gran San Salvador, agencias modernas y tecnológicas para darle un mejor servicio a todos sus clientes.

Para este 2019 se proyecta crecer un 10 % y seguir fomentando sus valores en todos los procesos de forma interna y externa, apoyando a la educación financiera desarrollando la tercera generación en la Escuela de Negocios de Fedecredito a través del programa ATF, Asesor Técnico Financiero; un programa que forma parte de la RSE de Fedecrédito y beneficia de gran manera a los jóvenes salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.