Empresarial

Sistema Fedecrédito realiza congreso “Emprende salvadoreña 2019”

Katya Cristales

sábado 18, mayo 2019 - 12:00 am

Sistema Fedecrédito realizó el congreso “Emprende Salvadoreña 2019”, cuyo objetivo fue resaltar la relevancia y el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador.

El congreso tuvo una interesante ponencia a cargo de Carmen Blandón, representante en El Salvador del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quien abordó el tema La inclusión financiera de la mujer.

Las asistentes conocieron la experiencia y sus inicios como empresaria de Lula Mena, destacada salvadoreña diseñadora de moda, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel internacional por su emprendimiento social y rescatar tradiciones salvadoreñas que estaban olvidándose, como la manufactura de telares o la reactivación del añil para  lograr productos que transmitan la identidad local.

publicidad

El congreso incluyó un interesante panel denominado Crea mujer: Diseña tu modelo de negocio, que contó con la participación de Montserrat Ganuza, especialista en proyectos de financiamiento de Banca Mujeres del International Finance Corporation World Bank Group, IFC; Mélida Mancía, presidenta de Bandesal; Idalia Esmeralda Hasbún, gerente de empresarialidad de Conamype; Cindy Salguero de Fusades; y Dina Mancía, fundadora y CEO de Emarketing Company de El Salvador, teniendo como moderadora a Jennifer Barillas de Arriaza, directora de la revista digital Mpoderate empresaria emprendedora.

“Desde su creación, Sistema Fedecrédito siempre ha estado cerca de los salvadoreños trabajadores ofreciéndoles una mano y en esta ocasión, especialmente a las mujeres salvadoreñas, realizando el “Congreso Emprende Salvadoreña”, para brindarles insumos que puedan utilizar para sus negocios ”, dijo Claudia Ábrego de Méndez, gerente de Comunicaciones de Fedecrédito.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.