Cerrar [X]

Nacionales

SITOJ se manifiesta en San Miguel y paraliza labores en juzgado

Redacción web/DEM con informes de Wilmer Lizama

lunes 19, septiembre 2016 - 11:09 am

sitoj

 

El Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ) de San Miguel ha paralizado labores en el Juzgado Especializado esta mañana. De acuerdo con los empleados de esta sección, la medida es por recarga laboral, maltrato de un juez suplente hacia ellos y por no contar con transporte.

Afuera del juzgado especializado se han colocado pancartas con el logo del sindicato y se prohíbe la entrada a cualquier persona.

publicidad

La carga laboral aseguran que es porque adquiere tramitar todos los procesos judiciales de la zona oriental, de acuerdo con ellos es “insostenible”.

Otra de sus exigencias es el contribuir con el eliminar el hacinamiento de la sede judicial, pues, “se tienen instalaciones infrahumanas y no hay espacio para que el personal pueda realizar actividades laborales adecuadamente”.


A corto plazo exigen a la Corte Suprema dotar de más recurso humano a la sede, mejorar el equipo tecnológico y mejora de instalaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparece familia de preparador físico de Sonsonate tras partido

Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC, reportó esta mañana la desaparición de su familia quien …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman “gorda” a Meghan Markle y esta fue su reacción

Meghan Markle se encuentra en la dulce espera de su primogénito, su abdomen ya luce muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.