Cerrar [X]

Nacionales

SITRAMSS espacios libres de humo de tabaco

Otros

martes 31, mayo 2016 - 4:10 pm

 

sitramss-2

La Unión de Empresas SITRAMSS, se suma al esfuerzo nacional por garantizar el cumplimiento del artículo 6, de la Ley para el Control del Tabaco, en el que se establece y se regula, que los espacios destinados para los medios de transportes públicos, terminales terrestres y lugares públicos son áreas libres del consumo de tabaco.

 

publicidad

Con este esfuerzo el SITRAMSS se convierte en el primer sistema de transporte público libre del humo de cigarrillo en nuestro país, con la medida se busca proteger la salud de la población salvadoreña.

 


Y es que de acuerdo con estadísticas, a diario se movilizan un promedio de 31 mil personas en los espacios destinados para estaciones de abordaje así como en las unidades de transporte. Por esta razón la gremial empresarial privada impulsa el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, (RSE).

sitramss-1

 

 

 

Según información del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el humo del tabaco causa daño en los fumadores y en las personas que lo respiran involuntariamente, inhalando hasta tres veces más nicotina y alquitrán que el fumador.

 

El humo generado por el consumo de tabaco es muy nocivo para la salud, ya que de acuerdo a estudios médicos está muy asociado a padecimientos de algunos tipos de cáncer como el de pulmón, de mama, de laringe, de lengua, entre otros.

 

Por ello el SITRAMSS se suma al esfuerzo implementado por FOSALUD y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Minsal, para promover estos mensajes de educación y sensibilización hacia usuarios.

 

Los usuarios del SITRAMSS, podrán ver en las pantallas de las unidades la transmisión audiovisuales para concientizar a todas las personas sobre el daño que provoca el humo generado por el consumo de tabaco.

 

De igual forma en las unidades se encontrarán mensajes sobre la prohibición del consumo de cigarrillo y otras sustancias. Además en redes sociales se están impulsando campañas sobre la concientización del daño que ocasiona a toda la sociedad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abren clínica Fosalud en colonia de Jiquilisco

Emergencias médicas, consultas de medicina general,control prenatal, planificación familiar y curaciones serán facilitados por un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Fosalud pedirá subir el impuesto al tabaco

La institución propone otras seis medidas que buscan disminuir el consumo de tabaco....

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.