Cerrar [X]

Política

Sitramuss teme atrasos en pagos en alcaldía de S.S.

Edgardo Rivera

jueves 17, mayo 2018 - 12:00 am

Juan Antonio Morales y Guillermo Hernández, representantes de Sitramuss. / Jorge López

Juan Antonio Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Sitramuss), denunció ayer un inminente atraso en el pago de salarios para 6,800 empleados de la municipa­lidad capitalina.

Refirió que usualmente firman planillas entre 10 y 12 de cada mes para recibir los pagos entre 20 y 23 del mes. Sin embargo, hasta ayer no habían sido llamados a firmar planillas y temían que les paguen hasta el 30 de mayo.

publicidad

“Eso nos preocupa, muchos tenemos préstamos y vamos a caer en mora con la cooperativa, con los bancos, con el Fondo Social para la Vivienda”, dijo Morales.

Dijo que la respuesta que han recibido es que “hasta nuevo aviso” y que señalar deudas millonarias puede ser pretexto para no pagarles a tiempo y negarles nuevas prestaciones laborales.


Fuentes de la Gerencia de Talento Humano de la alcaldía capitalina señala­ron que para hoy tienen programado llamar a firmar planillas y que el pago de salarios se desarrollará en los plazos habituales.

Morales, de Sitramuss, también denunció que personal que recoge la basura no ha recibido sus capas para protegerse de la lluvia. Al res­pecto, la gerencia de Talento Humano de la alcaldía dijo que éstas ya fueron entregadas a cada departamento y que luego se las harán llegar a los empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reforma sobre control de pesticidas

Diputados de ARENA, junto al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.