Cerrar [X]

Política

Smarmatic dice confiará de “buena fe” en los escáneres

Edgardo Rivera

viernes 26, enero 2018 - 12:01 am

Francisco Campos, director para Centroamérica y el Caribe de la empresa Smartmatic, dijo este jueves que actuarán de buena fe y esperan que los 1,800 escáneres coreanos funcionen.

“Es un acto de fe, nosotros vamos a confiar en que esos aparatos funcionen. Los escáneres, vamos a confiar que el TSE ha hecho una buena selección, que tiene un proceso de prueba y que nos va a garantizar a nosotros que las imágenes van a llegar”, dijo Campos, quien ayer se reunió con delegados de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

En los términos de referencia de licitación de transmisión, el TSE dispuso que la empresa podía hacer uso de los escáneres coreanos. Smartmatic aceptó usarlos aunque falta probarlos.

publicidad

Explicó que el TSE recibirá las imágenes de los centros de votación y este se las proporcionará a Smartmatic y a los técnicos coreanos. Los coreanos no divulgarán resultados, se los entregarán al TSE.

Campos considera que hubiera sido contraproducente que Smartmatic y los coreanos hagan públicos los resultados al mismo tiempo, porque puede haber una variación de cifras y eso generaría problemas. Reiteró que no es una auditoría.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.