Cerrar [X]

Conectados

Snapchat apunta a juegos para celulares, series y asociaciones con apps

AFP

viernes 5, abril 2019 - 11:42 am

Foto: AFP

Videojuegos exclusivos y mensajes integrados, asociaciones con otras aplicaciones, series originales en formato para teléfonos inteligentes: Snapchat, la popular red social de adolescentes, lanzó el jueves varias innovaciones para tratar de diferenciarse de los competidores y ganar al fin dinero.

Snapchat nació en 2011 por el deseo de permitir que los amigos se hablen “pero la amistad es más que los mensajes que intercambiamos, también son las experiencias que compartimos”, de ahí la idea de desarrollar videojuegos de múltiples competidores destinados a los teléfonos inteligentes, dijo Will Wu, Gerente de Productos de la empresa.

publicidad

Los seis juegos hechos para Snapchat, incluyendo “Bitmoji Party”, “Alphabear Hustle” -un juego de palabras de ritmo rápido- y “Zombie Rescue Squad” -sobre rescate de sobrevivientes en un apocalipsis zombie-, serán parte de una industria global de juegos que registró ingresos por 77.000 millones de dólares el año pasado, remarcó.

Estos juegos permiten que varias personas, amigos en las aplicaciones de contacto, jueguen en tiempo real mientras intercambian mensajes escritos o de voz.


“Queríamos crear algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos jugando a un juego de mesa con la familia durante un largo fin de semana de vacaciones, algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos sentados con amigos, con los controladores en la mano”, explicó Wu. .

“Desafortunadamente, estos juegos son difíciles de encontrar en dispositivos móviles (…) es difícil hacer que todos instalen el mismo juego y es difícil charlar”, .

Por ejemplo, “Bitmoji Party”, desarrollado internamente por la filial Snap y muy inspirado en la “Wii Party” de Nintendo, presenta a los “bitmoji”, unos pequeños personajes en 3D, que se supone son la imagen del usuario, una de las marcas comerciales de Snapchat.

Los socios desarrolladores externos de estos juegos podrán ganar dinero a través de la publicidad en video.

En un intento por enriquecer su contenido y ampliar su red, Snapchat también anunció que se estaba asociando con desarrolladores externos que podrán integrar las funciones de Snapchat en sus aplicaciones.

Por ejemplo, un suscriptor de Netflix podrá publicar directamente un mensaje en Snapchat sobre una serie favorita y los usuarios de la aplicación de citas móvil Tinder, por su parte, podrán publicar su “historia” de Snapchat en su perfil.

Snapchat dijo que también planea expandir sus nuevas series originales -de tres a cinco minutos cada una- para la aplicación de mensajería que se lanzó en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Benito” regresó a la serie “Vecinos”, ¡mira cómo ha crecido!

La quinta temporada de la serie mexicana "Vecinos", se estrenó hace unos días en el canal …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix pide disculpas por usar imágenes de un accidente en “Bird Box”

El gigante estadounidense Netflix se disculpó por utilizar en su película "Bird Box" imágenes de una …

MÁS INFORMACIÓN
La familia Soprano cumple 20 años de hacer historia

Esta serie- ícono de la cultura pop- ocupó el primer lugar en la lista de"Las 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.