Nacionales

Soberana Orden de Malta celebró su día nacional

Redacción web / DEM

jueves 6, junio 2019 - 6:00 pm

María Emérica Cortese, embajadora de la Orden de Malta en El Salvador.

 

La Soberana Orden de Malta conmemoró el miércoles su fiesta nacional. El acto se desarrollo en la plaza Orden de Malta, en la colonia Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, lugar donde se colocaron  ofrendas florales. La fiesta nacional venera además a su santo patrono San Juan Bautista.

publicidad

El acto solemne fue presidido por María Emérica Cortese, embajadora de la Orden de Malta en el país. La celebración fue acompañada por la Asociación Nacional de Orden de Malta El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán. El acto también contó con la presencia del obispo Fabio Colindres, capellán de la orden.

“La Orden es considerada como un socio fiable capaz de gestionar intervenciones delicadas en zonas en crisis frente a un escenario tan complicado como el que estamos viviendo”, dijo Cortese.


Cadetes de la Fuerza Armada hicieron honores durante el acto conmemorativo.

La orden opera en El Salvador un total de 9 clínicas asistenciales en los  municipios de Chalchuapa, Sonsonate, Coatepeque Santa Tecla, Rosario de Mora, Zacatecoluca, Suchitoto, Ilobasco, Mercedes Umaña, donde se ofrece atención primaria en salud y se brindan consulta médica general y servicios de enfermería (en todas clínicas); laboratorio clínico (en 4 clínicas); consulta odontológica (en 4 clínicas); servicio de fisioterapia (en 1 clínica).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Biblioteca Nacional reanuda sus servicios luego de daños por lluvias La Hemeroteca Nacional continuará cerrada por trabajos de conservación.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) reanudará este miércoles los servicios de préstamos de libros, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén espera continúe relación con China

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que el sábado le traspasará el poder a …

MÁS INFORMACIÓN
China colecciona promesas incumplidas con países aliados

  En la últimos años, China ha ganado representación diplomática en América Latina, debido a que países …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.