Cerrar [X]

Política

Sobrino de Medardo González se afilió a “Nuevas Ideas”

Antonio Soriano

lunes 11, marzo 2019 - 12:01 am

Ricardo González, exmilitante del FMLN. / DEM

Ricardo González fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el FMLN, buscó la alcaldía de San Miguel por el FMLN y es sobrino del secretario general del FMLN, Medardo González.

Ahora es militante de Nuevas Ideas, partido que organizó Nayib Bukele, presidente electo y quien fue alcalde del FMLN y expulsado de ese partido.

publicidad

González explicó a Diario El Mundo que en 2018 la Comisión Política del FMLN pidió a la militancia actualizar sus datos para permanecer en el partido y que él no lo hizo, prefiriendo afiliarse a Nuevas Ideas y apoyar la candidatura presidencial de Bukele.


González criticó en redes sociales algunas decisiones que tomó la dirigencia del partido FMLN en las elecciones internas para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados de 2018.

González se lanzó como candidato a alcalde de San Miguel en las eleccioens municipales de 2012 pero perdió ante Wilfredo Salgado, quien perdió la alcaldía en las elecciones de 2015 ante Miguel Pereira, del FMLN. González también fue mencionado como posible fiscal general adjunto cuando el exministro Ástor Escalante dirigía la Fiscalía General de la República.

 

El 29 de abril de 2018, González rubricó su firma para el nacimiento del movimiento Nuevas Ideas, lidereado por el entonces alcalde de San Salvador. En esa ocasión dijo: “Creo que las decisiones que ellos han tomado (la dirigencia del FMLN), es haberse separado del pueblo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrino de Medardo González: “El FMLN se separó del pueblo”

Ricardo González señala que una de las razones de haber abandonado las filas del partido FMLN …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra abandonan sede Cruz Roja

  Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN abandonaron ayer por la tarde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.