Política

Sociedad salvadoreña pide observadores electorales europeos

Redacción DEM

martes 5, diciembre 2017 - 10:09 am

El Gobierno de El Salvador, los partidos políticos de oposición, organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales han invitado a la Unión Europea a enviar una misión de observadores electorales para los próximos comicios legislativos y municipales de marzo próximo, informó hoy el embajador del bloque europeo en San Salvador, Andreu Bassols.

"He dialogado con autoridades electorales, sociedad civil y partidos de oposición, todos estos interlocutores dan la bienvenida a una posible misión de observación electoral por parte de la Unión Europea", informó Bassols, en un conversatorio con periodistas.

"No satisface que el prestigio e independencia de las misiones electorales de la Unión Europea haya jugado un papel destacado para recibir esta invitación", agregó el diplomático.

publicidad

En noviembre pasado, una misión vino a evaluar la viabilidad de la invitación salvadoreña y se reunió con el canciller Hugo Martínez y diversos sectores de la sociedad salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice estar satisfecho por su absolución de enriquecimiento ilícito

"Yo estoy muy satisfecho con la resolución, sobre todo que 12 magistrados hayan votado a mi …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas normará que en cada traspaso de mando se haga una fiscalización

La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
Eximen del impuesto del 5 % a ganancias a zonas francas

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, sin los votos del FMLN, una reforma a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.