Cerrar [X]

Deportes

“Solari tiene estrella”: prensa aboga su continuidad al frente del Real Madrid

AFP

lunes 12, noviembre 2018 - 7:13 am

“Santiago Solari merece continuar”: la prensa madrileña se mostró unánime respecto al entrenador argentino del Real Madrid, que seguirá seguramente en el cargo más allá de su tiempo de interinidad, limitado a dos semanas por el reglamento y completado este lunes.

El Real Madrid venció el domingo contra el Celta de Vigo (4-2) para quedarse a cuatro puntos del líder Barcelona en Liga.

El Madrid cuenta sus partidos por victorias desde el nombramiento del técnico argentino de 42 años, el pasado 29 de octubre, un día después de la humillación en el Clásico contra el Barça (5-1).

publicidad

El equipo merengue ha encadenado con Solari cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones, con 15 goles a favor y solo dos en contra, el mejor debut en la historia para un técnico del Madrid en sus cuatro primeros partidos.

“Solari tiene estrella”, tituló en portada el periódico deportivo Marca, el más leído de España. “Vuelve la mejor versión de Benzema. El Madrid recupera su pegada”, continuó el diario.


“Solari se gana la continuidad con quince goles en cuatro partidos”, escribe en primera página el rotativo As.

En Barcelona, los periódicos catalanes se rinden a la evidencia: la crisis del Madrid, que culminó con el despido de Julen Lopetegui y su reemplazo por Solari, ha terminado. “Los jugadores del Madrid renuevan a Solari”, dice en portada el diario Sport.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, confirmó implícitamente el domingo por la noche que Solari continuaría al frente del equipo blanco al final del tiempo legal de interinidad.

No se espera ninguna ratificación oficial por parte del Madrid este lunes, de acuerdo con Marca. Pero esta ausencia de comunicación vendría a confirmar que el club ha abandonado la idea de una solución externa (Antonio Conte, Roberto Martínez…) en favor de Solari, exentrenador del filial.

“El Madrid se quedó con los puntos, que le colocan a cuatro del Barça y acreditan a Solari para seguir”, escribió en un editorial Alfredo Relaño, director de As. “Apareció como provisional, porque no había otro, pero coincide el fin del tiempo reglamentario de interinidad con su cuarta victoria, ésta la de más fuste y dificultad de todas”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Miss USA de burlarse de dos concursantes porque no hablan inglés

Sarah Rose Summers, quien representa a Estados Unidos en el Miss Universo, está dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.