Cerrar [X]

Nacionales

Soldado y hermana de agente policial mueren emboscados

Enrique García

viernes 28, julio 2017 - 12:03 am

Los pandilleros han asesinado a los policías mientras están de licencia. / DEM

Un soldado de la Fuerza Armada , y la hermana de un agente de la Policía Nacional Civil murieron a manos de pandilleros, ayer, en diversas circunstancias, según los reportes policiales y fiscales.

La noche del miércoles 26 de julio, el militar David Ernesto Zepeda, de 31 años, que  estaba destacado en el cuartel de artillería de San Juan Opico, La Libertad, fue asesinado a balazos, al interior de una finca, situada en el cantón Calzontes Abajo, del municipio de Santa Ana.

publicidad

La Policía sostiene que al menos tres pandilleros lo atacaron cuando gozaba de licencia; el fallecido iba a hacer un viaje para transportar leña en su vehículo a un vecino, sin saber que le tenían planificado hacerle una emboscada.

La PNC no reportó capturas de este nuevo hecho contra elementos de la Fuerza Armada salvadoreña.


En otro hecho, ayer, una mujer identificada como Gloria Espinoza Anaya, de 39 años, murió en una emboscada, presuntamente dirigida contra su hermano, un agente de la PNC con el que se conducía.

El ataque armado sucedió en un camino vecinal del cantón Potrero Sula, del municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

El director de la corporación policial, Howard Cotto sospecha que los delincuentes pretendían atentar contra la vida del elemento policial, pero lamentablemente los disparos impactaron en la mujer.

Detalló que el policía y su hermana iban a desarrollar  labores agrícolas y cuando se conducían en una motocicleta  fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos escondidos  entre matorrales. Tampoco reportaron capturas.

Cotto reiteró que están trabajando en los procesos de investigación de los homicidios contra miembros de la PNC.

Destacó que están obtetiendo resultados, como la captura de siete pandilleros que participaron en la muerte de un policía, en Santa Rosa de Lima, La Unión; también, el caso del policía Víctor Díaz, que fue desmembrado. En esa investigación está procesado el pastor evangélico Antonio Deras que trasladó el cuerpo desde la colonia La Campanera, de Soyapango, a la carretera de Oro.

Adelantó que están por tener obtener resultados de otros sospechosos de asesinar a otros policías.

Agregó que otros resultados obtenidos de casos vinculados con ataques a policías han sido la captura de casi 500 sujetos, muchos de ellos que podrían haber participado en los ataques.

Los grupos organizados criminales han arreciado en las últimas semanas los ataques contra las autoridades de seguridad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.