Política

Solicitan aprobar escalafón a docentes de UES

Gabriela Villarroel

jueves 17, octubre 2019 - 12:01 am

Escalafón aún no se aplica a la ley de salarios de 2019. / DEM

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa una modificación a la Ley de Salarios de 2019 de la Universidad de El Salvador (UES), para incorporar un refuerzo presupuestario de $3.2 millones que permita financiar el escalafón de docentes y trabajadores universitarios del Alma Máter.

El 23 de mayo de 2019, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UES aprobó el incremento de salarios para trabajadores administrativos y docentes, que requería un refuerzo presupuestario de $3,257,157 por la Asamblea.

publicidad

El pasado 16 de mayo, la Asamblea aprobó el decreto legislativo 326 para reforzar las asignaciones presupuestarias de la UES por $3,200,000 para financiar el complemento del escalafón salarial de los trabajadores; sin embargo, no se incluyó una reforma a la ley de salarios para beneficiar a los empleados de 3,484 plazas. Además, se dejaron fuera del decreto cerca de $57,157.

Con la moción, entregada por el viceministro de Hacienda Óscar Anaya el pasado 15 de octubre, se permitiría la modificación de la tabla de salarios y los trabajadores bajo contrato desde enero de 2019 con un aumento del 5.07 % ; y los restantes $57,157 serían financiados con las asignaciones presupuestarias disponibles dentro de la misma Universidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.