Internacionales

Solicitantes de visa EEUU tendrán que revelar su usuario en redes sociales

Redacción DEM/Agencias

sábado 1, junio 2019 - 7:00 pm

Estados Unidos exigirá que los solicitantes de visado de ingreso a ese país -incluyendo los de turista- revelen los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales durante los últimos cinco años, así como viejas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Los formularios para solicitar visas de ingreso de no imigrante y migrante con residencia permanente en los Estados Unidos incluirán nuevas preguntas relacionadas con las redes sociales de los usuarios, según se conoció el viernes en un El plan fue publicado en el Registro Federal (una especie de Diario Oficial). Ahora se abre un plazo de 60 días para comentarios públicos y posteriormente la Oficina de Gestión del Presupuesto debe darle luz verde..

La norma es un esfuerzo por expandir los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a la inmigración legal y al ingreso de extranjeros, los solicitantes de la mayoría de los visados —entre estos turismo, trabajo, estudiante e inversionista— tendrán que revelar los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales durante los últimos cinco años, así como viejas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

publicidad

La orden ejecutiva de Trump se titula "Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos

Entre las plataformas obligatorias se encuentran Facebook,Twitter, Instagram, Flickr y LinkedIn, entre otras.


Los extranjeros tendrán la opción de decir que no usan redes sociales de ser ese el caso. Y si mienten sobre su uso de redes, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, advirtió un funcionario del Departamento a la publicación The Hill.

 El cambio afectará aproximadamente a 15 millones de extranjeros que solicitan visas cada año. Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno de los Estados Unidos. En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.